19 març 2018

CRÒNICA 17 DE MARÇ 2018


CRÒNICA SORTIDA CASTELLTERÇOL 2018 GRUP A

Salida con gran afluencia de socios y amigos, en total 21 esforzados de la carretera, formando una gran grupeta, en este momento damos la bienvenida a un nuevo socio Marc Batlle, al que deseamos una larga trayectoria en este maravilloso club.  Día frío de Marzo, pero no lo suficiente para asustar a estos 21 intrépidos. La jornada sigue tal y como estaba programada, el grupo se mantiene muy unido desde la salida, pero al llegar a la subida de Bigues i Riells, tal  y como se esperaba, la carretera se convierte en un ramillete de grupos. Parada obligatoria en Sant Feliu de Codines, desde esta población, seguimos nuestra ruta hacia el bonito recorrido que nos llevó hasta Sant Miquel del Fai, con un inoportuno pinchazo de nuestro crack Siscu Escolà, reparado continuamos hacia  la exigente subida del Petit Tourmalet. Al coronar esta ascensión, nos dirigimos hacia el merecido almuerzo, en el restaurant La Masia, donde la anfitriona Marta, nos dedica un magnífico almuerzo, tal y como nos habíamos ganado.

Al iniciar la segunda parte de nuestro recorrido, sufrimos otro inoportuno pinchazo, de nuestro nuevo socio Óscar Madero, no tan nuevo porque ya había sido socio anteriormente y nos alegra mucho que vuelva a salir a pedalear con nosotros. Solventado el segundo pinchazo, nos dirigimos de nuevo hasta Sant Feliu de Codines, para iniciar un largo ascenso que nos llevaría hasta el bonito pueblo de Gallifa y posteriormente al Alto de Gallifa, en este punto se vuelve a desatar la guerra, pero de forma menos violenta que en el Petit Tourmalet. Coronado el Alto de Gallifa iniciamos un vertiginoso descenso hacia Sant Llorenç de Savall, donde se produce el reagrupamiento en la obligada parada.

Desde este punto, una larga bajada a gran velocidad hasta Castellar del Vallés y Sabadell.

En resumen, bonita salida de sábado en magnífica compañía.


CRÒNICA SORTIDA EL GARRAF 2018 GRUP B

Suena el despertador. Las 6:30!, digo, ya ha sonado?. Pero si que ha pasado rápida la noche!. Me levanto y pienso: Hoy nos toca la comarca del Alt Penedés, una ruta preñada de bellos e idílicos paisajes, que te trasladan, como por arte de magia a otra zona íntima de Catalunya, dónde perdura el arte de vivir entre sus paisajes.

Sonrío. en este nuevo día, a estas horas de la mañana, es como un regalo compartido con los compañeros que haremos esta ruta. Tenemos muchos motivos para pasarlo bien. El sol tímidamente hace acto de presencia, como si tuviese vergüenza de salir e iluminar esta hermosa mañana. Todos somos conscientes de que este momento nos lo hemos ganado después de una ardua semana.

Garraf, Sitges, Olivella, Sant Pere Molanta, Sant Sadurní, …, los pueblos van pasando y en ellos vamos dejando un momento de nosotros. El viento en algún tramo nos ha mermado de fuerzas, pero somos capaces de recomponernos y seguir creando una bella mañana. Es cautivador.

Llegada a Sabadell, unas cervezas y hablar distendidamente.

 

Xavier Vergara, miembro de la B

 


CRÒNICA SORTIDA CORRÓ D´ AMUNT 2018 GRUP C

Una buena salida hoy de la C, dos pinchazos, pincha Ces y lo dejan solo, pincha Cristina y todos le ayudan, jajaja.

Buen almuerzo , muchas risas. Genial un placer pedalear con vosotros.

 

Pedro Cruz, Capitán de la C