8 octubre 2018

CRÒNICA SORTIDA 27

CRÒNICA DEL 6 D´OCTUBRE 2018

GRUP A a La Garriga

EL TREN DE LA BRUJA

Esta semana nos tocaba salida a La Garriga dando un rodeo por las carreteras del Vallès Oriental.

Sin comerlo ni beberlo, de repente la grupeta iba en fila de a uno…y cuando eso ocurre, no hay duda que el que va tirando del grupo es Líndez Junior. No hay tiempo para mirar el desarrollo con el que vas, ni para echar un trago, ni para comentar lo que va ocurriendo…vas en el TREN DE LA BRUJA y sólo tienes que pedalear para no perder comba!.

Por suerte, sobre el kilómetro 30 nos desviábamos para subir un puertecito cortito, y eso, cuando vas en El Tren de la Bruja, se agradece, pues por lo menos no tienes la “obligación” de mantener el ritmo.

Durante la etapa, los capos de la grupeta decidieron cambiar el lugar de papeo…al parecer, no sólo debía haber un error en el recorrido, sino que también jugaron un papel importante en tomar esta decisión los callos de Sant Antoni de Vilamajor.

La vuelta supongo que transcurrió con normalidad, pues a la redacción de esta crónica no fue reportada ninguna incidencia.

Y semana que viene…MONTSERRAT!!!

FUERZA y PEDALES!!!
JAVIER MONERRIS, membre del Grup A

GRUP B a Moia

Y pareces fuerte, y pareces feliz.
La magia que tiene la vida que se vive plenamente. La vida bien vivida. Ese poder que tiene aquél que ha logrado vencerse a sí mismo. Porque la conquista siempre es de uno mismo, y el que tiene la magia, lo sabe.
En cambio, si no la posees, vas desapareciendo de tí, te pierdes su belleza y el mundo se priva de tu música, de tu canto.
Desaparece el brillo de tus ojos y tus colores se diluyen entre las sombras. Regresa a tí, recobra tu vida. Recuerda ese niño lleno de deseos y de sueños. Sin miedos y con ideales. Sé audaz, sé valiente, atrévete a estar vivo. Saborea cada instante, tu bicicleta, tu café, el suave viento rozando tus mejillas, el hermoso aroma de la hierba en la mañana.
El mundo y todo lo que él contiene, te pertenecen.
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, vive intensamente cada momento de tu vida. Sonríe, pero no te escondas detrás de esa sonrisa, muestra aquello que eres, sin miedo.
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar. Descubre aquello que es bueno dentro de tí.
Sentmenat nos ha recibido a primera hora de la mañana, después de llegar a La Salut y bajar raudos por un asfalto reciente, curvileando la carretera como si estuviésemos bailando con ella.
Caldes de Montbuí, con sus semáforos siempre en rojo, nos ha mermado la velocidad, pero de nuevo el descenso hacia Santa Eulàlia de Ronçana ha vuelto a equilibrar la media.
Mucho tiempo hacía que no transitábamos por éstos lugares. Bigues, Sant Feliu de Codines, Sant Miquel del Fai y el Petít Tourmalet.
Como bien sabéis, es un gozo atravesar esta zona, especialmente en bicicleta, notando cada metro ascendido y respirando sus aromas.
Se hace un reagrupamiento en su cima, el tiempo de espera es mínimo, eso parece indicar que hasta ése momento, conservavamos un nivel parejo.
Sant Quirze Safaja, Castellterçol y almuerzo. Como se agradece esa parada para reponer fuerzas.
Moiá, Calders con sus interminables rectas, idóneo para rodadores, y llegamos a la rotonda que nos hace girar hacia Monistrol de Calders. Sant Llorenç Savall, y, de nuevo, un pinchazo.
Castellar y Sabadell.
Y pareces fuerte, y pareces feliz. Estamos hechos de magia.
Simplemente hemos vuelto a vencernos a nosotros mismos.
Nos hemos vuelto a conquistar, y pareces fuerte y pareces feliz.
Será que vivimos plenamente y que hemos dominado la magia para serlo?

Será
XAVIER VERGARA, membre del Grup B